Un bar es un negocio de lo más rentable, si tu estrategia empresarial es la correcta. Lo más importante a la hora de montar un bar son las ganas. Sí, la ilusión juega un papel muy importante en la apertura de cualquier negocio, pero no solo con esto basta, sino que hay que trabajar duro en estrategias adaptadas a tus objetivos y saber ofrecer aquello que tu potencial público objetivo busca.
Si cuentas con ello, trabajando duro y siguiendo los consejos de este post estamos convencidos que llegaremos al tan deseado éxito.
¿Quieres aprender cómo mejorar el rendimiento de un bar?
Saber cómo montar un bar y mejorar su rendimiento, o por lo menos disponer de una ayuda para el asesoramiento para conseguirlo, es algo muy importante a tener en cuenta y obtener esos resultados tan exitosos.
Debemos tener en cuenta que durante el camino es muy probable que cometamos algún error, y es por eso que en el momento que sucede esto, es de gran valor saber reaccionar ante ello y encontrar soluciones.
Te puede interesar Traspaso de bares. Claves a tener en cuenta
Seguidamente vamos a enumerar algunos de los más comunes para que los intentéis evitar.
Los típicos errores al montar un bar
- No dedicarle el tiempo suficiente a tu negocio.
- No contar con la opinión y las necesidades del cliente. Es primordial saber qué es lo que necesita y lo que busca el cliente para cubrir sus deseos de consumo.
- No ser conscientes de la situación real del negocio y no contar con una estrategia empresarial de futuro. Es fundamental hacer antes un estudio, es decir, analizar las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades que tiene y/o puede tener nuestro proyecto.
- No saber diferenciarse de la competencia. Frente a este error, debemos mirar de destacar por algún motivo, el que sea, pero destacar, con el objetivo de la mejora de resultados.
- Pensar que sólo con reventar precios tendremos el éxito asegurado es un error. Recordad que la calidad también hay que pagarla, pero tampoco hay que ser justos con lo que se tiene en casa para que tu negocio prospere.
- No tener en cuenta que cuando abrimos un negocio de restauración propio le deberemos dedicar muchas, muchísimas horas.
Los 5 secretos para llegar al éxito
Una vez citados los errores más habituales, os hablaremos de los 5 secretos para que la estrategia al montar un bar, o negocio de hostelería, sea todo un éxito.
Primero de todo hay que hablar del concepto
Cuando hablamos de concepto nos solo nos referimos a la idea que tenemos de lo que va ser nuestro negocio, sino todo el conjunto que va a conformar el bar.
Debemos tener en cuenta varias cosas en este punto, como por ejemplo cómo será la decoración del bar, con qué tipo de mobiliario nos gustaría contar, la iluminación perfecta para el ambiente que deseamos crear, la oferta gastronómica que vamos a ofrecer, y todo lo que implica tener un buen local para disfrutar de un bar.
Deberás de conocer a quién te diriges y cómo lo haces
Teniendo en cuenta el perfil del cliente final, o lo que sería lo mismo, el cliente que queremos que frecuente nuestro local. No debemos intentar gustar a todo el mundo, eso es imposible.
Lo más inteligente será saber las necesidades y/o gustos del cliente que deseamos que venga a nuestro bar y centraros en satisfacer sus necesidades para que repita asiduamente su visita y nos recomiende a sus amistades.
Destaca ante tu competencia
Si lo que queremos es diferenciarnos, no solo deberemos tener una oferta gastronómica de buena calidad/precio e intentar que sea original, sino que también deberemos ofrecer al menos un producto estrella, es decir, un producto que destaque por encima de todos los demás y que nos sirva de reclamo para que la gente quiera venir a nuestro local.
Tener una buena receta de patatas bravas
Parece una broma, pero no lo es tanto. Pregúntate, ¿quién no ha ido a un local por sus bravas? para hacer el vermut o picar algo por la tarde.
Debemos usar la imaginación y hacer que las nuestras sean especiales y que la gente decida venir a nuestro bar para comer las que preparamos nosotros. Las nuestras deben ser las mejores de la zona.
No nos olvidamos del personal
De nada sirve tener una carta completa y adecuada a tu negocio, si luego los platos se sirven a destiempo, el trato de los camareros es arrogante e impertinente o tardan mucho en tomar nota a los comensales.
Contar con personal profesional es garantía de éxito.
Otros elementos que pueden beneficiar a tu negocio
Otro factor muy importante, a tener en cuenta al montar un bar, son las máquinas recreativas.
Instalar una o varias máquinas recreativas es una opción que siempre deberíamos valorar. Cuando abrimos un bar/restaurante, los gastos son muchos y la mayoría de ellos los tendremos que afrontar de golpe. Las máquinas recreativas, tanto de venta o deportivas, como máquinas tragaperras no sólo te ofrecen parte del dinero recaudado, sino que también atraen público a tu bar.
No dejes de leer Consejos para elegir un buen operador de máquinas recreativas para bares
Las máquinas recreativas te permiten obtener una alta rentabilidad sin inversión, ni gastos. Un buen operador de máquinas tragaperras te orientará de los modelos que más éxito tienen y más dinero puedo dar a tu negocio.
En este post te damos respuesta a las preguntas frecuentes sobre cómo poner máquinas tragaperras en un bar que nos hacen nuestros clientes
Una buena manera para financiarnos es contar con la ayuda de una empresa operadora de máquinas recreativas de confianza como Jomesa que te dará un elevado porcentaje de la recaudación semanal. Si quieres más información llámanos al 639 302 650 y te asesoramos sin compromiso si quieres abrir un bar rentable en Catalunya. Te ayudamos a instalar:
También puede interesarte leer: