¿Cómo se contabilizan los ingresos de las máquinas recreativas?

Si tienes un bar o estás pensando en abrir uno, seguramente ha pasado por tu cabeza poner una tragaperras. Quizás este sea un mundo nuevo para ti y te estés preguntando cómo se contabilizan los ingresos de las máquinas recreativas, entre muchas otras cosas. Pues has llegado al lugar indicado, así que ponte cómodo que empezamos.

Características de los contratos

Para alquilar una máquina recreativa el único requisito que deberás cumplir es tener un hueco donde colocarla y enchufarla a la corriente. Aunque la empresa operadora siempre puede recomendarte el mejor sitio para ubicarla, ya que los ingresos dependen en gran parte de donde esté situada.

Hay quien cree que la operadora exige unos ingresos mínimos mensuales y un pago por el alquiler de la máquina. Nada más lejos de la realidad. Los contratos de alquiler funcionan de la siguiente manera: la operadora te pagará un tanto por ciento de la recaudación, además de ofrecerte una suma de dinero solo por colocar la máquina en tu local, eso sí, a cambio de un tiempo de permanencia.

La cantidad del importe por poner la tragaperras, el tiempo de permanencia, el porcentaje de ganancias y cada cuanto las cobrarás, dependerá del acuerdo al que llegues con la empresa. Como bien comprenderás, las operadoras saben en qué locales y lugares las máquinas obtienen más o menos ganancias, así que realizarán una oferta según las características y la localización de tu negocio.

como se contabilizan los ingresos de las maquinas recreativas

¿Cómo se contabilizan los ingresos de las máquinas recreativas?

La respuesta depende del tipo de tributación al que te hayas acogido. Si funcionas por módulos, lo tendrás fácil, ya que en tu caso pagas una cantidad fija donde se incluyen todos los beneficios que obtienes.

Si en cambio, pagas por estimación directa, deberás declarar los ingresos obtenidos a través de las máquinas recreativas. Las facturas (de tu parte de la recaudación) deben registrarse en los libros o asientos contables. Hay que tributar por ellas, pagando la parte proporcional del IVA y el importe porcentual de beneficios que nos corresponda (descontando los gastos que la máquina nos conlleve, si existen).

Esperemos que con este artículo tengas más claro cómo se contabilizan los ingresos de las máquinas recreativas. Ante cualquier pregunta, no dudes y ponte en contacto con nosotros, te explicaremos cual es nuestro método de trabajo y resolveremos todas las dudas que tengas respecto a la contabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat
Powered by