Rótulos en máquinas recreativas de bares en Catalunya. Cómo evitar sanciones

Si tienes máquinas recreativas tipo b en tu negocio, es obligatorio que tengas visibles los rótulos que exige la ley para evitar que te sancionen.

En este artículos vamos a ver que tipo de rótulos tienes que tener visibles en tu bar si tienes instalada alguna máquina tragaperras con premio según la Generalitat de Catalunya en su Orden IRP/474/2009

Según marca la ley “ las máquinas tipos B o recreativas con premio, que a la parte frontal de las citadas máquinas, como mínimo a menos de tres centímetros del dispositivo donde se introduzcan las monedas y, si no fuera posible en un lugar directamente visible por la persona jugadora a la parte frontal derecha, se fijará un letrero donde tiene que constar de forma visible la indicación de prohibición a los y las menores de 18 años y que la práctica abusiva del juego puede crear adición.”

Rótulo de las máquinas tipo B o recreativas con premio

El letrero que tienen que disponer las máquinas tipos B o recreativas con premio se reproducen en el anexo 1. Este letrero tiene un formato de 105 mm de anchura por 65 mm de altura, con un margen blanco de 2,5 mm por banda. La superficie útil del letrero tiene que ser de 100 mm por 60 mm, con un margen negro interior de 2,3 por 100 mm de anchura y 2,3 mm por 60mm de anchura.

Sobre la superficie útil del letrero tiene que constar imprimido el logotipo de Juego Responsable, un símbolo de prohibición con la cifra .-18. a su interior y la frase: Si crees que tienes problemas con la adicción al juego truca a: Sanidad Responde 24h: 902111444. Las letras tienen que tener tipografía Arial *Black, con cuerpo de texto 14,4 *pt color negro y 9,29 *pt color gris.

El mensaje incluido al letrero mencionado tiene que tener el contenido siguiente: .Prohibido a personas menores de 18 años. La práctica abusiva del juego puede crear adicción.

Letreros de los establecimientos con máquinas tipos B o recreativas con premio

 El letrero que tienen que tener los establecimientos donde se encuentren instaladas máquinas del tipo B o recreativas con premio se reproduce en el anexo 3. Este letrero, que tiene que estar situado en lugar directamente visible, tiene un formato de 240 mm de anchura por 160 mm de altura. Sobre la superficie útil del letrero tiene que constar imprimido el logotipo de Juego Responsable y la frase .Si crees que tienes problemas con la adicción al juego truca a: Sanidad Responde *24h 902111444.. Las letras tienen la tipografía Arial *Black con cuerpo de texto 45 pt color negro y 26 pt color gris.

El mensaje incluido en el letrero mencionado tiene que tener el contenido siguiente: .Se prohíbe hacer uso de la máquina recreativa con premio a las personas menores de 18 años.

Qué negocios de hostelería pueden instalar máquinas recretivas tipo b

La persona solicitante tiene que ser titular de un establecimiento que se ajuste a alguna de las tipologías siguientes:

  • Que se dedique a la hostelería, la restauración o que tenga características similares.
  • Que se dedique a la actividad de bar musical, bar restaurando, discoteca, sala de baile, sala de fiestas con espectáculo, café teatro o café concierto, establecimiento de régimen especial o establecimiento público con reservados anexos.

En estos tipos de establecimiento, se pueden instalar máquinas de tipos B. Según el tipo de establecimiento, el número máximo de máquinas que se pueden instalar y explotar es el siguiente:

Dos máquinas tipos B en que pueda intervenir una sola persona jugadora, indistintamente, o bien una de tipo B en que puedan intervenir como máximo dos personas jugadoras, en los establecimientos de hostelería, de restauración y otras de características similares y también en establecimientos dedicados a las actividades de bar musical, restaurante musical, discoteca, sala de baile, sala de fiestas con espectáculo, café teatro y café concierto, establecimientos de régimen especial y establecimientos públicos con reservados anexos.

En este mismo tipo de establecimiento, si la superficie útil es superior a los 50 metros cuadrados, se pueden instalar hasta tres máquinas tipos B en que pueda intervenir una sola persona jugadora, indistintamente, o bien una de B en que pueda intervenir una sola persona jugadora y otra de tipo B en la cual puedan intervenir como máximo dos personas jugadoras.

Régimen de las autorizaciones de instalación:

Las autorizaciones para la instalación de máquinas tienen validez mientras tenga la licencia municipal de apertura del establecimiento.

Pueden ser revocadas por pérdida de alguno de los requisitos exigidos para otorgarlas.

Los cambios de titularidad de los establecimientos requieren la obtención de una nueva autorización de instalación.

La carencia de actividad en el local durante más de un año comporta el inicio de un expediente de cancelación de la autorización de instalación.

Mas info en esta página

Si tienes cualquier duda sobre cómo montar máquinas recreativas en tu bar o quieres cambiar de operador, puedes llamarnos al 639 302 650 y te asesoramos sin compromiso. En Jomesa, como operador de máquinas recreativas independiente, llevamos más 10 años ayudando a todo tipo de negocios de hosteleria de Barcelona, Tarragona y LLeida a obtener ingresos extras con nuestras máquinas recreativas tipo b.

También te puede interesar leer:

Cuánto te pagan por poner una máquina recreativa en tu bar

Montar máquinas tragaperras en un bar. 10 Preguntas Frecuentes

¿Cómo se contabilizan los ingresos de las máquinas recreativas?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola!👋
Somos Jomesa tu operador de máquinas recreativas tipo b.
En qué podemos ayudarte?
Call Now Button