Volvamos a los 80, por favor y gracias.

Volvamos a los 80, por favor y gracias.

No es de extrañar que hayan vuelto las Stan Smith, las Reebok Classic, las bombers, las Dr. Martens o que los jóvenes se vuelvan locos en las tiendas vintage y se conviertan en los más cool del barrio con sus sudaderas Fila.

Muchos de los que hemos vivido en la maravillosa época de los 80 hoy en día nos sorprendemos de lo caprichosa que puede llegar a ser la moda y de cómo la música o la estética de aquellos años, sigue todavía muy presente.

En las discotecas de entonces sonaba Depeche Mode, Pet Shop Boys, Cindy Lauper, Madonna, Alaska, Nacha Pop, Radio Futura, Tino Casal o Mecano, para los nostálgicos de La Movida Madrileña y -por suerte- no se había oído hablar aún del reggaeton o el “twerking”.

Las tardes de los sábados se reservaban para ir a pasar el rato a las boleras o a las máquinas recreativas para impresionar a las chicas con jugadas maestras al PAC-MAN.

Los niños salían a jugar a la calle, con el balón, las chapas o las canicas. Mientras tanto los más jóvenes preferían pasearse con un Ford XR2 o en su defecto un Renault 5.

Los 80 también se recuerdan “el destape” y el redescubrimiento del sexo. España acababa de salir de una represión franquista llena de prohibiciones, censura y represión. Era el momento de sacarlo todo.

Otros hechos que se relacionan con los 80 es la aparición de los juegos de azar y los bingos y los casinos, los apartamentos masivos en primera línea de costa la costa o los videojuegos.

Lo que para muchos hoy en día sigue siendo una época dorada, para otros aún acarrea connotaciones negativas debido al aumento de la adicción a las drogas o el estallido de Chernóbil.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

× Whatsapp