Las 6 máquinas recreativas de tu adolescencia

Si has llegado aquí, puede que compartamos edad, gustos y aficiones. Aficiones como la de pasar las tardes en la sala de máquinas recreativas.

En el post de hoy haremos un breve repaso a las máquinas recreativas míticas de los 80 y 90, ¿te vienes?

pac-man

Pac Man

La primera posición sin duda se la lleva este videojuego. Uno de los más jugados de la historia. Salió a la venta en 1980 y la mecánica de juego, su estética y la música que acompañaba al movimiento del personaje que huía de los fantasmas, fueron la combinación perfecta para alcanzar el éxito.

space-invaders

Space Invaders

“Los Marcianitos” para los amigos llegó a las salas de máquinas recreativas hace 40 años. Jugar era sencillo: disparar a tantos extraterrestres como pudieras con una nave y evitar que te cazaran. La dificultad y velocidad iba aumentando a medida que el juego avanzaba.

Se hizo tan popular por la mecánica del juego, que años más tarde sirvió como ejemplo para futuros desarrolladores de videojuegos.

mortal-combat

Mortal Kombat

Los inicios de este videojuego se remontan a las máquinas de arcade. En 1992, y para hacer frente al Street Fighter, el juego que estaba revolucionando el panorama de los juegos de peleas, la empresa Midway Games presentó Mortal Combat.

Era un juego de 5 botones, dos para los puños y dos para las patadas y un botón de bloqueo. También tenía una palanca para mover al personaje y poder contratacar. La mecánica de juego entre Mortal Combat y Street Fighter era distinta, por lo que rápidamente se creó una brecha entre los que preferían un juego y otro.

donkey-kong

Donkey Kong

Cada juego tenía su temática, Donkey Kong era uno de los juegos de plataformas más conocidos en todo el mundo.

El famoso juego en el que Mario (Jumpman) debía salvar a una dama que había sido raptada por Donkey Kong. Se podía controlar al personaje para que saltara por las plataformas y esquivara los objetos que se encontraba a su paso para rescatarla.

Sin duda uno de los juegos estrella de Nintendo, en sus inicios como máquinas recreativas en el 1981.

Sunset Riders

Si te gustaba la temática Western, los Indios y los vaqueros, este era tu juego. Sunset Riders combinaba escenas a caballo, muchas sorpresas, personajes únicos y muchos disparos, por lo que hacían muy entretenido este juego.

Era un juego de arcade creado bajo la firma Konami allá por el año 1991.

Puzzle Bobble

Seguro que hoy en día estás harto de ver juegos como Candy Crush para móviles. Distintos juegos con una misma finalidad: hacer desaparecer las figuras de colores.

El precursor de este tipo de juegos fue Bubble Bobble, un juego en el que se lanzaban burbujas de colores a otro conjunto de burbujas con las que crear combinaciones de más de tres del mismo color para hacerlas desaparecer.

¿Cuál era tu máquina favorita? ¡Cuéntanoslo!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
× Whatsapp