¿Porque las máquinas recreativas siguen vivas?

Teniendo en cuenta la presencia de cientos y miles de consolas de videojuegos diferentes en la industria actual, la mayoría pensaría que las máquinas recreativas están obsoletas. Por supuesto, ¿Quién querría elegir estas voluminosas y pesadas máquinas ​​sobre las consolas de juego altamente avanzadas? Contrariamente a la creencia popular, las máquinas recreativas siguen siendo muy populares, especialmente en establecimientos comerciales.

 

¿Qué los hace tan especiales que aún disfrutan de un cierto grado de popularidad a pesar de la presencia de videojuegos? ¿Por qué las máquinas recreativas se han vuelto clásicas?

 

Una de las razones por las que han resistido la prueba del tiempo es porque aún proporcionan un alto grado de emoción y recuerdos para toda la familia. Los juegos clásicos de arcade como Pac-Man, Super Mario Brothers, Donkey Kong, Supersonic Air Force, Galactic Defender y otros tipos de juegos son todavía muy entretenidos y divertidos. Además son un tipo de juegos fáciles y sencillos de manejar, lo cual hace que personas de todas las edades puedan jugar.

Hay otras razones por las que las máquinas de juego de arcade han seguido siendo un clásico. Básicamente, muchos de los niños o jovenes que vivieron los años 80 en puro estado, sienten una gran nostálgia cada vez que presencian una máquina recreativa y es que anteriormente el salón recreativo era el punto de encuentro para los niños cada tarde.

Los adultos siempre pueden volver a visitar sus recuerdos de la infancia, jugando a diferentes tipos de juegos de arcade, como el Street fighter o el Pacman. De esta manera, seguramente, las máquinas de juegos de arcade permanecerán en la industria durante varios años más, a pesar de la presencia de consolas de videojuegos más avanzadas en el mercado.

 

Por último, otro punto que los ha mantenido vivos, ha sido la moda vintage. Desde hace unos años, ha surgido una moda que ha abarcado varios estilos como los “hipster” , los “ochenteros”, etc. Evidentemente, han surgido proyectos y negocios a raíz de esta moda, como los bares retros o las tiendas de segunda mano. En muchos de estos bares, tiendas, ferias, podemos encontrar decoración de lo más vintage y cool, como las máquinas recreativas, que siempre dan mucho valor y un toque muy especial al local.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

× Whatsapp