¿Ser responsable y jugar a las máquinas recreativas tipo B? Te contamos cómo.

La responsabilidad, según la RAE, es la capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente. Por eso, nosotros pensamos que el ser responsable no solo recae sobre los jugadores de las maquinas B (que también), sino sobre TODOS los agentes que intervienen en el mercado, es decir, las asociaciones de máquinas recreativas, las empresas operadoras de juego y los propios establecimientos de hostelería. Todos y cada uno de los agentes que intervienen en el juego de las tragaperras, bajo nuestro criterio, deberían hacerlo aplicando y gestionando las buenas prácticas de juego; el juego responsable.

Y nos preguntaremos: ¿esto cómo se hace? Pues aquí la novedad de este año de COFAR (Confederación Española de Empresarios del Juego Recreativo) nos presenta un programa de Juego Responsable que cuenta con una formación que nos permitirá ser socialmente responsables trabajando los cuatro grandes pilares: Cumplimiento de la regulación, prevención de riesgos, buenas prácticas y ayudas para jugar responsablemente y así obtener un Sello que nos asegure confianza, prestigio y diferenciación.

 

¿Cómo jugar de forma Responsable?

Parece obvio pero debemos tener en cuenta que si eres menor de edad por ley no puedes jugar en las tipo B, del mismo modo solo se puede jugar en sitios autorizados que cumplan con la ley no te expongas a riegos en locales ilegales, el juego regulado evita riesgos y te PROTEGE.

También debes tener en cuenta que juegas para DIVERTIRTE no para ganar dinero ya que no siempre es así por esta razón es bueno marcarte un límite antes de jugar y mantén esa decisión no solo cuando pierdas también cuando ganes. Como ya hemos dicho, el jugar es diversión y no solo ganar, porque no es posible asegurar a ciencia cierta que los resultados deseados se cumplan. Descubre cómo gestionar tu premio aquí.

Recuerda que si tienes cualquier tipo de problema no debes jugar para evadirlos antes de todo RESUELVELOS ya que con el tiempo puede ser peor y causarte consecuencias mucho peores.

De la misma manera que debes ponerte límites a la hora de jugar, no debes jugar nunca a crédito, no pidas dinero prestado es un error para jugar y mucho menos no prestes tu dinero para que jueguen otros jugadores. Recuerda que el dinero como en cualquier otra actividad de ocio se considera como el coste de tu ENTRETENIMIENTO.

Otra manera para evitar riesgos innecesarios y que te puede ayudar mucho es INFORMARTE sobre las reglas del juego antes de jugar, ya que si las conoces tu forma de jugar será más acertada ya que no todas la maquinas son iguales. Descubre como jugar a las tragaperras leyendo este post.

Recuerda, jugar de forma responsable es una actividad entretenida y saludable para todos así que no te avergüences y toma el CONTROL de tu juego.

¿Estás preparado? ¡A jugar!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

jugar a las máquinas tragaperras

Cómo jugar a las tragaperras

Cómo jugar a las tragaperras es una pregunta que todos los jugadores de máquinas recreativas nos hemos hecho alguna vez. Aunque ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
× Whatsapp