Máquinas recreativas arcade, las 10 mejores

Cinco duros, o lo que es lo mismo, veinticinco pesetas era lo que necesitábamos para poder echar una partida a las máquinas recreativas arcade. Extrañamos esas monedas con agujero y esas máquinas que ahora ya son toda una reliquia retro, pero… ¿Cuáles eran las mejores?

Aunque ya hemos hablado de este tipo de máquinas hoy queremos ofrecerte una lista con nuestro Top Ten, quizás no sean las mejores, pero sí son las más clásicas. Nos ponemos en modo melancólico ON y abrimos lista. INSERT COIN

 

10 Mortal Kombat

Quizás jugaste a su versión en videojuego, pero realmente Mortal Kombat empezó en el 92 como un juego recreativo. Un juego de lucha cuya particularidad era la cantidad de sangre que salpicaba, de hecho la pelea no acababa con el “Finish Him/Her” sino que al ganador aún se le permitía rematar y terminar de manera salvaje, arrancando cabezas y otros miembros. Quizás esa fue la clave de su éxito.

Tubo muchos hermanos, entre ellos Takken o The King of Fighters.

 

9 Commando

https://youtu.be/1qctKI_t5eY

Un juego de guerra, bélico o de tiros, o como prefieras llamarlo, que hizo su aterrizó en el 85. Al más estilo Rambo, el héroe del juego se encontraba en plena selva, rodeado de enemigos y debía de luchar por su vida. Cada nivel tenía más y más enemigos y superar los últimos era toda una hazaña.

 

8 Pacman y Tetris

Las máquinas recreativas arcade más clásicas, tanto que estos juegos siguen siendo famosos ahora, así que no necesitan presentaciones ni demasiadas explicaciones. Debes saber que Pacman llegó a los salones recreativos en los 80 y no fué hasta el 86 que salió a la luz Tetris. Estos juegos aún nos tiene enamorados, nos encantan y parece que nos van a acompañar mucho tiempo.

maquinas-recreativas-arcade

 

7 Space Inavders

El segundo más antiguo de la lista, este juego de marcianitos llegó en 1978, con unos gráficos, en fin, con los gráficos que la tecnología del momento podía permitirse, debíamos disparar a los “marcianitos” y salvar a la Tierra de la invasión alienígena.

 

6 Breakout y Arkanoid

Quizás sus nombres no te suenen, Breakout salió en el 76 y su predecesor, Arkanoid diez años después. Ambos juegos consistían en romper ladrillos con una pelota que debías hacer rebotar en una especie de nave que solo podías mover a izquierda o derecha, a medida que subían los niveles la nave comenzaba también a disparar.

 

maquinas-recreativas-arcade

5 Donkey Kong

Nuestro simio favorito nació en 1981, uno de los primeros “juegos de plataforma” en el que debíamos subir por estas mientras esquivamos obstáculos, para finalmente salvar a una dama en apuros. Es otro de los juegos que por suerte aún siguen entre nosotros.

 

4 Out Run (1986)

No podía faltar en esta lista de máquinas recreativas arcade una de carreras. Subidos en un Testarossa, con una rubia de copiloto, nos disponíamos a ganar las carreras, volante en mano y pedales incluidos. El más famoso de los arcades de carrera.

 

3 Double Dragons

maquinas-recreativas-arcade

Perteneciente al género beat’em up, en 1987 surgió este juego en el cual, después de una catástrofe nuclear sus protagonistas debían salir a la calle a pelear contra una banda callejera surgida después del desastre. Se hizo tan famoso que sacaron una serie y hasta una película.

 

2 Golden Axe & Ghost n’Goblins

maquinas-recreativas-arcade

Ambos son el típico juego de héroe que salva a princesa. En Golden Axe podíamos elegir entre tres protagonistas que, como no, debían de luchar entre hordas de enemigos armados con mazas y hachas e incluso dragones. Este arcade del 86 fue uno de los que más triunfó aunque ahora ya no se conozca tanto.

En 1985 Capcom sacó Ghost n’Goblins. Un protagonista en calzoncillos que luchaba con enemigos diabólicos (y el mismísimo Satán como malo malísimo). Como el juego anterior, causó furor en su época y ya ha quedado postergado a la memória de unos pocos.

 

1 Street Fighter

Este arcade apareció en el 87, pero fue la segunda entrega la que causó una auténtica revolución. Con 8 luchadores, este juego de lucha de uno contra uno triunfó por las habilidades de sus protagonistas, que además tenían diferentes nacionalidades. ¿Aún recuerdas a Ryu o a Ken? Con el tiempo entró a formar parte de las videoconsolas, aumentando su éxito. Se hicieron películas, cómics e incluso merchandaising.

Ahora toda esta lista nos sabe a nostalgia, pero realmente en el mercado puedes encontrar consolas retro donde poder volver a disfrutar de los juegos de estas máquinas recreativas arcade. Así que…

Round 1 ¡Fight!

 

¿Qué te ha parecido nuestra selección? Si quieres seguir leyendo sobre el tema te recomiendo que leas nuestro artículos sobre Las 6 máquinas recreativas de tu adolescencia. Si quieres recomendarnos alguna otra haznos un comentario aquí debajo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat