Muchas personas tienen un bar o piensan en abrir uno. Se trata de una idea de negocio muy a la orden del día que, a menudo, viene acompañada de otras cuestiones al respecto como la implantación de máquinas recreativas.

En este sentido, existen muchas dudas alrededor del funcionamiento y tipología de recreativas que podemos instaurar en nuestro establecimiento. Por eso, hemos indagado entre las preguntas más frecuentes relacionadas con este sector para ofrecer respuestas y aclarar algunas cuestiones.

¿Qué son las máquinas recreativas tipo A y tipo B?

dudas frecuentes sobre maquinas recreativasExisten dos tipos de máquinas. Las máquinas tipo A son, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de máquinas recreativas, aquellas destinadas al pasatiempo o recreo de un usuario que le conceden un tiempo de uso a cambio del precio que vale la partida, sin que pueda obtenerse ningún tipo de premio en metálico, en especie o en forma de otro tipo de puntos canjeables por objetos y/o dinero.

Por otro lado, las máquinas tipo B son aquellas que, además de ofrecer pasatiempo o recreo al usuario a cambio del precio que vale su partida, también pueden terminar con un premio en metálico, siempre y cuando el jugador cumpla una serie de requisitos y normas para lograr el premio.

¿Son lo mismo las tragaperras y las tragamonedas?

Sí, son lo mismo. Se trata, en efecto, de máquinas de tipo B y son sinónimos entre sí. Son una tipología de máquinas recreativas que pueden tener diferente diseño y cuya función es el entretenimiento del usuario a cambio de ofrecer un premio en metálico.

¿Cuántas máquinas puede haber en un bar?

Es muy común encontrarse esta inquietud en foros y webs de hostelería. Muchas personas, cuando van a abrir un bar o desean instalar máquinas recreativas, se preguntan cuántas son las que pueden tener. Para ello, conviene saber que la cantidad de máquinas permitidas dependerá siempre de la superficie útil del bar.

Si el local cuenta con menos de 50m2, está permitido tener hasta un máximo de 2 máquinas recreativas. Por el contrario, los establecimientos que gocen de una superficie útil mayor de 50m2 pueden tener en su haber hasta tres.

¿Un bar puede alquilar máquinas tragaperras?

No se trata exactamente de un alquiler. Por norma general, a un bar se le ofrece la posibilidad de explotar una o varias máquinas en conjunto con la empresa operadora sin tener que pagar alquiler alguno pero compartiendo beneficios. Puedes visitar nuestra empresa de maquinas recreativas en Tarragona y otras localidades para saber más sobre el funcionamiento del alquiler de maquinas recreativas.

Estas son las principales dudas al respecto en el sector de las máquinas recreativas. Si tienes cualquier otra inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para un asesoramiento especializado y personalizado.