Un repaso a la historia de las máquinas recreativas

Mirar hacia atrás y ver lo rápido que ha avanzado todo en pocos años, da un poco de vértigo. Los juegos de arcade tampoco se salvan, ya que por mucho que sigan teniendo una estética muy similar, los gráficos los delatan.

Tan solo hace 57 años que apareció el primer videojuego, Sapacewar, un juego que fue diseñado por Steve Russel, un científico y programador. Pero no fue hasta  que apareció el famoso juego Pong que hubo el boom de las máquinas recreativas, se extendieron por todos los bares y fue cuando hubo el despertar de los salones recreativos.

El Pong, era un juego de deportes muy sencillo, basado en el tenis de mesa (ping-pong). En poco tiempo obtuvo mucha popularidad, así que las máquinas recreativas empezaron a masificarse por todo el mundo y la industria lucrativa acogió una muy buena posición con mucha proyección de futuro.

El segundo juego que desprendió la locura fue Space Invader, en 1978, un videojuego que consistía en pilotar una nave cuya misión era eliminar el resta de naves especiales que se interponían en su camino. En ese momento, ya empezaron a verse cambios, como el diseño, la forma de jugar, etc.

A partir de ese momento, llegaron grandes nombres en el mercado como Pacman (1980). Este juego famoso mundialmente, consistía en escapar de los terroríficos fantasmas y tragar tantas bolitas como pudieras. Desde ese momento, apareció la edad de oro de los juegos de arcade, los años 80. Otro juego que nos regaló muchos buenos momentos en ese momento, fue Donkey Kong, un gorila un poco agresivo que lanzaba barriles y el jugador tenía que irlos sorteando para poder llegar al punto más alto. De este juego, salió el famoso e inconfundible Mario Bros, un símbolo para lo gamers alrededor del mundo.

Por otra parte, la mayoría de los juegos que triunfaron, formaban parte del género de peleas. El más famoso de aquel momento fue la saga de Street Fighter, un juego dónde se encontraban en combate dos jugadores, pero con el paso de los años hubo otros destacados como Mortal Kombat (1992), King of Fighters (1994) o el famoso Tekken (1994).

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

× Whatsapp