Si te has embarcado en un proyecto como es la apertura de un restaurante, ya te habrás dado cuenta lo complicado que resulta ahorrar en gastos. El mínimo detalle cuenta y es importante tener un control de los gastos para poder incrementar tus ingresos poco a poco. Un restaurante ha de ser rentable, de lo contrario, estaremos haciendo esfuerzos en vano. En este post te desvelamos algunos trucos para que puedas empezar a ahorrar dinero en tu bar.
Menús de temporada
Uno de los grandes problemas más comunes de un restaurante es no tener presentes los productos de temporada para elaborar los platos y menús. Es importante tener en cuenta la demanda de los alimentos, si son de temporada, probablemente serán más económicos.
Ves adecuando tus menús en función de la época del año, te hará ahorrar dinero en tu bar al evita productos que no aportan nada a tu carta y son más caros.
Optimiza las cargas de tu lavavajillas
Aunque pueda parecer una “tontería”, llenando las cargas del lavavajillas ahorrar dinero en tu bar y además favoreces al medioambiente ahorrando agua.
Revisa tu carta
En toda carta de restaurante que se precie, podemos observar que hay una serie de platos populares y rentables que se convierten en auténticos protagonistas de tu local.
Por el contrario, también nos encontramos con platos de la carta que no se vende o se vende muy poco, considera retirarlo. Es más eficaz centrarse en los platos más rentables e ir mejorando la receta que destinar esfuerzos a seguir comprando ingredientes para platos que no salen.
Tu carta debe ser clara, fácil de leer y con pocos platos y elaboraciones realmente buenos. Es preferible la calidad a la cantidad.
Reduce los residuos
En un restaurante se generan muchos residuos. Desde que un cocinero prepara las elaboraciones, corta los alimentos, los limpia, quita la piel y despieza hasta que un cliente ya no puede más y quedan sobras en su plato.
Para evitar esto, una opción puede ser ajustar más la cantidad de cada plato para evitar que se lo dejen los clientes, así ahorrarás en materia prima.
Ingresos pasivos
Apostar por el alquiler de una máquina recreativa, vender números de lotería, etc. es una manera rápida y fácil de generar ingresos sin ningún esfuerzo.
Invierte en iluminación LED
Mucho más económica que la iluminación convencional, gastan muy poco y pueden ser de gran ayuda para reducir gastos.
Mantener un restaurante y que sea rentable es complicado. Por eso, como dijimos al principio, debemos fijarnos en el mínimo detalle.
Quizás también te interesen los siguientes post:
Cómo aumentar los ingresos de tu restaurante
Cómo se contabilizan los ingresos de las máquinas recreativas
Para más información puedes ponerte en contacto con nuestra empresa de máquinas recreativas