Pac Man vs. Space Invaders

¿De dulce o de salado?, ¿Mar o montaña?, ¿Windows o Apple? y… ¿Pac Man o Space Invaders?

En el mundo de las máquinas de arcade, este ha sido el gran e interminable debate. ¿Cuál de los dos juegos causó más furor? Actualmente muchas empresas de alquiler de máquinas recreativas cuentan con estos juegos y muchos se preguntarán qué hizo que estos dos juegos tuvieran tanto éxito.

Remontándonos al inicio del juego de Pac Man, es curioso pensar que surgió una noche cualquiera de la década de los 70, mientras su creador, Tohru Iwatani diseñador de Namco comía una pizza, se dio cuenta de la forma que quedaba en el plato tras coger el primer triángulo: una boca.

pac man juego

Tras año y medio de trabajo después de aquel día, salió a la luz Pac Man y fue un éxito rotundo. Algunos atribuyen su éxito a que se trataba de un juego más bien humorístico que huía de la violencia, podía jugar todo tipo de público, pero sin duda lo que más atraía de este juego era la tarea de sortear a los fantasmas de colores, que a medida que avanzaba el juego iban más rápido que Pac Man y la adrenalina iba “In crescendo”.

Por su lado, Space Invaders se convirtió en el primer juego de procedente de Japón que impactó de lleno en la sociedad norteamericana. A su vez también fue el primer juego de “disparos” que salía al mercado, el precursor de los videojuegos de estilo shoot ´em up. Su creador Toshihiro Nishikado también introdujo otros términos en el juego como el “High Score” o el número de vidas restantes.

space invaders

Todo eso hizo que estos dos juegos se salieran de lo preestablecido, innovando en el sector y llevando el mundo de los videojuegos a lo más alto.

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos relacionados

jugar a las máquinas tragaperras

Cómo jugar a las tragaperras

Cómo jugar a las tragaperras es una pregunta que todos los jugadores de máquinas recreativas nos hemos hecho alguna vez. Aunque ya

Call Now Button
× Whatsapp