Este  nuestro cuarto post de la serie, ya queda menos para que te conviertas en un experto y puedas ser tu el maestro en máquinas recreativas ¿Vamos a por el? ¡Ahora, después de hablar en nuestros posts pasados de proximidad y servicio, tamaño y independencia de fabricantes le toca el turno a la rotación de modelos, es decir, la capacidad de las empresas en cambiarte o renovarte el modelo de máquina tragaperras instalada en tu bar.

Para entender la capacidad de cada empresa en renovar el parque de máquinas, el tamaño de la empresa vuelve a importarnos.  Te explicamos. Has de entender que cada modelo de máquinas tiene un ciclo de vida diferente marcado por su éxito en los bares, como resultado existen modelos de tragaperras que tendrían que ser retirados de las bares a los 6 meses por que al jugador no gusta, mientras que hay otros que pueden llegar hasta los 3 y 4 años sin que la recaudación se resienta significativamente.

¿Qué quieres para tu bar,  un último modelo o un clásico?

¿Qué quieres para tu bar, un último modelo o un clásico?

El problema recae en que las empresas operadoras pequeñas tienden a alargar la vida de todos sus modelos, tanto si tienen éxito como si no. Primero por que no siempre tienen capacidad financiera para comprar nuevas máquinas en el caso de que un modelo falle a los pocos meses. Esta falta de pulmón financiero hace que no retiren las máquinas y las mantengan instaladas en el bar a pesar de la baja rentabilidad.

Por otro lado, este perfil de empresas más pequeñas o micro operadoras, también suelen tardar más en comprar los modelos de máquinas exitosos dado que no pueden testarlos internamente al no disponer de un parque elevado de máquinas, y acaban comprando cuando el resto de empresas mayores ya lo han hecho.

¿Y esto como te afecta a ti como propietario de tu negocio de hostelería?  Sencillo, el resultado es que el cambio de la máquina de tu bar por una  nueva que atraiga nuevos jugadores se puede retrasar unos cuantos meses, y con y con ella tu aumento de recaudación.

Otro aspecto a valorar, es el de disponer de un abanico amplio de modelos de tragaperras diferentes para poder no solo renovar con nuevos modelos, sino también rotar con los ya existentes que están triunfando.cambio-proximo

Como hemos dicho en el principio, en este caso el tamaño importa, así que para tener más opciones de que te renoven la tragamonedas instalada en tu bar, es  mejor evitar las empresas  más pequeñas. Y lo cierto es que no existen diferencias significativas entre las empresas medianas y grandes. Aunque como explicamos en el pasado post,  la mayoría de las grandes pertenecen a fabricantes..y quizas no te pueden instalar aquel modelo que tanto deseas por que  es de la competencia. ¿Tienes dudas?

En el siguiente artículo os hablaremos sobre la confianza -mutua- que debéis tener con vuestra empresa operadora.