En el último post Calidad de servicio y Proximidad al cliente”  te  explicamos como el tamaño de la empresa operadora puede afectar al servicio ofrecido por la operadora. Ahora entraremos en un aspecto que situaciones frecuentes puede convertirse en crítico para el éxito de tu negocio de hostelería. Hablamos sobre la relación de la empresa operadora con los fabricantes de las máquinas recreativas.

Es muy fácil de explicar,  y es que las operadoras que están asociadas a los fabricantes no tienen tanta libertad en ofrecer al cliente la mejor máquina, están obligadas en muchos casos a ofrecer las máquinas que su empresa madre fabrica. Los fabricantes principales de máquinas tienen empresas operadoras asociadas, participadas y controladas, con diferentes nombres en cada una de las provincias españolas. Este control les garantiza la venta de sus productos, máquinas fabricadas independientemente del éxito final del juego en los bares.

Bares atrapados por intereses de los fabricantes

Bares atrapados por intereses de los fabricantes

Por el contrario, las operadoras independientes no vinculadas a ningún fabricante pueden escoger su parque de máquinas libremente, tan solo ciñéndose a criterios de mercado, es decir, comprando e instalando en los bares los modelos de máquinas recreativas que más éxito tienen en ese momento, garantizando una mayor facturación para el propietario del bar.

¡Liberate de los fabricantes con una operadora independiente!

¡Liberate de los fabricantes con una operadora independiente!

Sin lugar a dudas, como propietario del bar, trabajar con una operadora independiente te puede resultar muy ventajoso. Y las  empresas pequeñas y medias son las que que ganan la partida en este punto. Aunque este aspecto se debe verificar en cada caso, dado que muchas empresas asociadas a grandes fabricantes siguen utilizando su nombre comercial local, y muchos hosteleros desconocen su asociación.

Ya sabes, si dudas y no te responden…es que algo esconden.

Los independientes pueden escoger lo mejor para el bar

En el siguente artículo os explicaremos la importancia que tiene el poder renovar los modelos de máquina frecuentemente.