Interazar 2015Un año más se ha celebrado en Madrid la feria más importante del sector de las máquinas recreativas y juegos de azar en España, Interazar 2015, presentándoselas últimas novedades de tragaperras para bares y casinos. En este post mencionaremos las Top 5 de máquinas recreativas descubiertas oficialmente en la 35º edición de este certamen.

Si el año pasado la máquina ganadora en ventas fue la Gnomos Mix, consolidándose  como un gran éxito en los bares hasta el día de hoy, en el presente año nuestra máquina numero uno ha sido su compañera Neopolis, basada en la temática en ciudades del futuro a modo película de Blade Runner.

Volviendo a nuestra Gnomos Mix, en Interazar 2015 han presentado también el mismo juego evolucionado con un mueble nuevo más estilizado para un mejor encaje en los bares y salones. Su éxito ha sido de tal alcance, que la temática de cuentos fantásticos iniciada por los Gnomos y seguida con la Lucky Luck, ha sido continuada con Marmita de Oro o Mystic Mermaid.

Neopolis Recreativa

La Neopolis está asaltando los bares de nuestras ciudades

Otro modelo que esta saltando a los bares y presentado oficialmente en esta feria es la máquina Circus, una evolución de la Camping Cash dado que existe la opción de hacer un upgrade de Camping Cash a Circus a través de un kit.  La Camping Cash ha tenido un éxito desigual en los bares, algunos con gran rendimiento y otros muy bajo, en respuesta muchas operadoras que ya poseen el kit para el nuevo modelo están a la espera de que decaigan las recaudaciones para instalar la nueva máquina cirquense, este es también el caso de Jomesa dado el gran éxito que ha tenido en 2 de cada 3 bares donde ha sido instalada.

De los salones a los bares

Acabaremos con una mención a una nueva tendencia del sector, como es la introducción del nuevo formato de juego de salón en máquinas de bares. Este proceso fue iniciado con éxito muy desigual por la Novoline,y ha sido continuado con el lanzamiento en Interazar 2015 de la Marmita de Oro mencionada anteriormente. La realidad es que al jugador de bar tradicional le esta costando la adaptación ha este nuevo formato, pero una vez superada la curva de aprendizaje incial, su éxito es sorprendente y prometen un gran éxito en los bares de nuestras ciudades.

No podemos acabar el post sin mencionar un avance que el sector estaba esperando y que se ha hecho público en los días previos al salón, y es que finalmente se ha aprobado los premios de 500€ en Aragón. Felicitamos al sector de la hostelería de Zaragoza, Huesca y Teruel, sus bares están de enhorabuena y esperamos que en menos de un mes puedan disfrutar de las nuevas máquinas una vez el proceso de homologación haya sido aprobado por la administración.