Hoy en día montar un bar es una aventura hecha para valientes. En los tiempos que corren, para abrir un local se necesita capital y no todo el mundo dispone de él. Por eso en este post os vamos a mostrar unas instrucciones básicas para montar vuestro bar y que el camino sea de más fácil tránsito. Vamos con ello.

¿Dónde quieres montar tu negocio?

Es muy importante a la hora de montar un bar buscar el sitio más idóneo para hacerlo. No es igual montar un bar de barrio que abrir un local en el barcelonés Portal del Ángel. Asegúrate de que es un sitio muy transitado porque cuanta más gente pase por delante de tu bar más posibilidades tienes de que entren.

portal-de-langel

El tamaño del bar no es problema

Al principio no apuestes por un bar muy grande, ajusta el tamaño del bar a los beneficios que obtengas y según vayas subiendo ve ampliando. No conviene estirar más el brazo que la manga. Sé paciente y encuentra el ritmo que le va bien a tu local.

Haz que entre por los ojos

La decoración en un bar es muy importante. Si desde fuera se ve un sitio bonito será más fácil que la gente entre en él. Una vez el cliente haya entrado es importante que se sienta a gusto para que permanezca dentro el máximo tiempo posible. Así tienes la opción de incrementar las ventas y, tenlo presente, un buen método es poner una máquina tragaperras, de modo que el cliente gaste en la máquina además de lo que gaste en consumiciones.

Determina bien el horario

horario de barDependiendo de la franja horaria o el tipo de bar que establezcas debes especializarte en algo: cenas, tapas… Es importante tener bien determinado esto ya que es un factor importante a la hora de contratar personal.

La magia de los números…

Antes de abrir un bar es muy importante hacer números, aproximaciones, estadísticas… Es vital ya que así acotarás al máximo los gastos en tu bar y darás más margen a obtener beneficios.

Típico papeleo para abrir un bar

  • Para abrir un bar se necesita hacer unos cuantos procesos burocráticos:
  • Obtener la licencia de actividad municipal
  • Autorización de apertura
  • Registrar el bar en el registro de empresas y actividades turísticas
  • Obtener la placa identificativa de bar
  • Disponer de hojas de reclamaciones

papeleo

Y con esto… ¡finito! Aquí tienes los pasos cruciales a la hora de montar un bar. Si los sigues aumentarás tus posibilidades de tener un negocio con buenas perspectivas a futuro. El resto depende de la gestión, de la organización, de la calidad que imprimas a tu negocio recién estrenado. Y ahí es donde entráis tú y tus habilidades como gestor.