Una sola empresa operadora en la Hostelería catalana es el resultado de la controversia judicial que había creado ésta medida en la comunidad autónoma de Catalunya. La Generalitat, decidió modificar la ley del juego en los Presupuestos del 2017 y añadir la empresa operadora única por establecimiento.

La ley de Medidas aprobada por el Parlament con 65 votos a favor, 60 en contra y 7 abstenciones, vigente des del 1 de abril, incorpora no sólo el aumento de las cuotas de la tasa de juego de las máquinas B y C, sino también la modificación de la ley del Juego de Catalunya para habilitar la empresa operadora única por establecimiento o bar.

A partir de ahora, el artículo 22 de la ley de Medidas queda modificado con el añadido siguiente: “la instalación de máquinas recreativas con premio en establecimientos de hostelería y otros de similares características, sólo podrá autorizarse a una empresa operadora”.

En Jomesa creemos que dicha medida es, a largo plazo, beneficiosa para ambas partes; tanto para los bares como para la empresa operadora, ya que al ser una operación financiera con menor riesgo, la oferta para el local siempre será de cuantía superior.