Empresas operadoras de maquinas recreativasLas operadoras son las empresas que gestionan las máquinas recreativas en los diferentes emplazamientos de hostelería (cafeterías, cervecerías, franquicias restauración, restaurantes, espacios de ocio) después alcanzar un acuerdo con los propietarios de los mismos, pactando tanto los costes como los beneficios, siempre siguiendo el marco legal de la comunidad, 17 marcos normativos diferentes en total.

Empresas operadoras de máquinas recreativas para bares

El resultado de estos 17 marcos legales es que cada comunidad autónoma tiene diferentes porcentajes de devolución de premio, del 75% al 60%. También varía el precio de la partida, que puede ser de 1 euro a 60 céntimos, y sobretodo los premios máximos, que varían de los 240 a los 500 euros, como es el caso de Cataluña ( BArcelona, Lleida, Tarragona, Girona y Madrid  y proximamente Aragón (Huesca, Zaragoza, Teruel) entre otros.
Además, el propietario del bar tiene que considerar que  son las operadoras las que realizan tanto la inversión y financiación de las máquinas como el mantenimiento, sin que el gestor del bar tenga que realizar ninguna otra función.

En pocas palabras, la instalación de una máquina recreativas es siempre una gran oportunidad para la los bares y la hostelería en general dado que solo le puede reportar beneficios a cambio de la utilización de un mínimo espacio en el local.