Como ya vimos en el post anterior, la comunidad autónoma que cuenta con mayor número de empresas operadoras de máquinas recreativas es Andalucía pero, a la vez, no es la región que cuenta con más máquinas recreativas por empresa operadora, sino que es la que cuenta con menor número de máquinas tragaperras por número de operadoras, seguida por la región con mayor concentración de edificaciones defensivas de España: Melilla. Por otro lado, Asturias es la comunidad autónoma que lidera el ranking de las regiones con mayor número de máquinas recreativas por empresa operadora, seguida por Cataluña y Galícia.

Dichos datos nos pueden llevar a pensar que tendría que existir una mayor calidad de servicio en el trato de las empresas operadora a sus clientes en las regiones con menor ratio de máquinas recreativas por empresa operadora, ya que podrán dedicarle más recursos y el trato tenderá a ser mucho más próximo con el cliente.

En otro orden de cosas, Melilla lidera el ranking de las regiones con bares que tienen instaladas mayor número de máquinas recreativas seguida por Murcia, Cataluña y Aragón, ya que los bares situados en estas comunidades tienen entre 2 y 3 máquinas instaladas. Mientras, en el otro extremo se encuentran Canarias y Castilla y León, cuyos establecimientos en su gran mayoría tienen tan solo una máquina instalada.

A través de este último análisis podríamos definir una mayor densidad de bares en las comunidades con menor ratio de maquinas por establecimiento, por el contrario, una menor densidad de bares en las regiones con mayores ratios de maquinas por local.