Ya sabemos que las máquinas recreativas Tipo B son aquellas que de forma coloquial llamamos “tragaperras” o “tragamonedas”, ya que el jugador tiene la oportunidad de conseguir un premio en metálico a cambio de pagar una partida. Cuántas más partidas juegue, más probabilidades tiene de ganar. Sin embargo, ¿son todos los modelos iguales? ¿Tienen el mismo funcionamiento? ¿En qué consisten sus diferencias?

En Jomesa queremos que entiendas bien los diferentes modelos de máquinas recreativas que existen disponibles en el mercado para que puedas aumentar la recaudación mensual gracias a su instalación en tu negocio.

¿En qué se diferencian unos modelos de maquinas recreativas?

Básicamente, la principal diferencia entre un modelo y otro se encuentra en la temática, en los dibujos de los gráficos, las líneas de pago, la presencia de símbolos Scatter y Wild y los bonus. Todo ello hace que el abanico de diferentes juegos de máquinas tragaperras sea bastante variado.

Para simplificar si categorización, nos vamos a centrar en los gráficos y los símbolos.

Máquinas de frutas

Las máquinas de frutas son el modelo clásico. De hecho, el premio de las primeras slots eran chicles del sabor de la fruta que hubiese salido en la combinación ganadora.

 

maquinas de frutas

Este modelo puede tener hasta 5 tambores y entre 10 y 15 líneas de pago diferentes. Los símbolos más habituales son el limón, la cereza, la manzana, las sandías y las ciruelas.

El modelo I-STONE 500 es un buen ejemplo de este modelo. Forma conjuntos en horizontal y en diagonal para conseguir el premio que esconde cada “Stoni”.

Máquinas de franquicia

Los gráficos de estos modelos corresponden a populares personajes de dibujos y ciencia ficción, como superhéroes y personajes de comics. Suelen proporcionar muchos premios y botes progresivos, así como juegos adicionales, giros gratis, bonificación y otras ventajas para el jugador.

Son modelos muy atractivos, que otorgan mucho premios, pero en pequeñas cantidades. Por otra parte, también es importante tener en cuenta que este modelo suele resultar más caro debido a los derechos de imagen.

Máquinas de aventuras

maquina de aventurasEstos modelos unen el funcionamiento clásico con la ilusión de hacer vivir al jugador una aventura intrépida. Y en este aspecto hay más modelos que días del año.

Sin embargo, un rasgo que suele ser común en todas ellas es la presencia de símbolos Scatter y Wild que dan beneficios extra al jugador, como giros gratis y otras bonificaciones. Además, la experiencia de la jugada se refuerza con una mayor combinación de luces y sonidos.

Luckey Brothers

Los modelos Lucky Brothers y El Dorado son dos modelos muy populares dentro de esta categoría. La primera es uno de las máquinas más novedosas del mercado, donde el jugador podrá poner a prueba tanto su puntería como su suerte; mientras que la segunda es una máquina mixta con diferentes mini-juegos ambientados en el estilo de Indiana Jones.

Máquinas 3D

Las máquinas recreativas en 3D son la gran novedad tecnológica del sector. Algunos modelos incluso incluyen gafas 3D para aportar mayor realismo a la experiencia de la jugada, ya que se siente realmente dentro. Como parte del espectáculo, estos modelos también incluyen una amplia oferta de bonos, bonificaciones y giros gratis.

¿Cómo elegir el modelo más rentable para tu negocio?

A la hora de escoger un modelo u otro, no debes fijarte solamente en el diseño que más te guste o en el precio. Una elección inteligente será aquella que resulte rentable y acorde tanto con las características de tu negocio como con los gustos de tu clientela.

En Jomesa contamos con más de una década de experiencia profesional en el sector y como somos operadora independiente te recomendaremos el modelo más adecuado para ti, sin importar el fabricante. Te acompañamos en todo el proceso, tanto si estas montando un bar y necesitas ayuda con la financiación y los trámites, como si deseas cambiar de operadora.